Algunas de mis cosas

ATELIER DE ANGELES

MANUALIDADES: SCRAP, DECOUPAGE, ENCUADERNACIÓN, TARGETERÍA, ARTE Y RESTAURACIÓN, PINTURA, BISUTERÍA, RECICLAJE, LABORES CREATIVAS, DISEÑO FLORAL, ETC.

jueves

Restauración: Muebles de madera

La restauración siempre ha sido un arte que me fascina. (Lo siento pero nunca me acuerdo del antes), o sea fotografiarlas en su primer estado. Hubiera sido estupendo ver como eran cada uno de estos muebles antes de empezar a darles su  renovada vida.

Esta cómoda la encontró mi marido en la basura, enseguida supo que me encantaría tenerla, pero sobre todo, restaurarla. Era de madera oscura y decidí pintarla y después hacerle un decapado en zonas muy concretas.
Detalle de las patas y el decapado.
Los tiradores son de porcelana craquelada y latón. Preciosos, consiguen ese aire Vintage.
La moldura no la llevaba inicialmente, pertenece a otra cómoda recuperada y eran originalmente de nogal. Se han decapado las partes más sobresalientes del dibujo.
Destaca el detalle de la moldura de los cajones.
De esta pequeña butaca, me encanta su diseño, tampoco era blanca originariamente y uno de los dibujos del respaldo tuve que restaurarlo primero, ya que estaba roto.

El diseño del respaldo es muy peculiar. Tiene decapado todos los bordes, para que destaque la madera oscura, original.
La tela del asiento la retiré, lavé y volví a colocar, era muy especial y quise conervarla.
Las patas también son muy originales con todas sus molduras que quedaron destacadas con el decapado.

Esta mesa también es de mis preferidas por su diseño, en su color original, sin embargo era bastante sosa.
 Detalles de la moldura.
Y de las patas.

Este es un colgador moderno en madera muy sencilla
Una vez pintado y decapado, parece una pieza antigua y con solera. Me gusta mucho como ha quedado.
Una mesilla super bonita por los acabados originales que no he querido pintar, aunque en su madera original no se aprecia bien en las fotos.

 Las patas están labradas con unos espectaculare dibujos tallados
En los laterales sigue el mismo dibujo tallado de las patas. El tirador es el original, patinado en blanco viejo.
El dibujo tallado va enteramente, de arriba a abajo.
Una mesilla con mucha capacidad, este es el cajón de arriba con su tirador original.

Esta mesilla me parece muy bonita y especial. No se parece a las tipicas antiguas.
 La madera original es muy fuerte y pesada, de esas que ya no se fabrican, no sé exactamente que tipo es. Pero creo que podría de ser palo santo. Aquí se aprecian las molduras y los preciosos debujos de margaritas que lleva. La flor esta resaltada en pintura plata.
 Los contornos de las patas y ese acabado en forma de pata de animal en la parte de abajo es chulísimo.
Destacar el detalle de los tiradores que son los originales, pero patinados en plata.
Lástima que no se aprecia claramente esa pequeña flor y sus hojas en relieve.

En este caso no quise cambiar el color del altillo
 Estaba oculta su belleza entre un montón de capas de barniz
Pero creo que finalmente se pudo ver, que a pesar de su sencillez, era muy bonito para cualquier rincón.

Mesilla en dos tonos. Teñida del original
 Detalle de la pata.
El tirador es el original.
Los dos tonos combinan y el gravado es el original, no así los tiradores que son modernos (Leroy Merlin) Los que llevaba estaban muy mal.

Espero que os guste

No hay comentarios: